AUDITOR DECRETA FORMACIÓN DE CAUSA POR SEDICIÓN


A.4,876.110

 

3•

 

A U T O :

RESULTANDO:

Que en el semanario “En Marcha” número 50 de 16 del corriente, de esta población, se inserta un articulo titulado “LA GUERRA Y LA MADRE DEL SOLDADO”, el cual estima el Fiscal en informe que con esta fecha emite, en relación con otros articulos estimados igualmente delictivos, que el referido articulo es constitutivo de un delito de sedición militar, previsto y sancionado en el articulo 249 del Codigo de Justicia Militar, en relación con el número 7º del articulo 7 del mismo Codigo.

CONSIDERANDO:

Que en virtud de lo expuesto, debe tramitarse causa separada contra el autor o persona responsable del referido articulo.

Se D E C R E T A la formación de causa por sedicion; en situación de prisión preventiva el autor o persona responsable de la publicación del referido articulo, dándose cuenta directamente por esta Auditoria al Tribunal Supremo del inicio.

El Auditor

[Firma rubricada del Coronel JOSÉ SAMSÓ HENRIQUEZ, acompañada por el sello elíptico de la AUDITORÍA DE LA COMANDANCIA MILITAR DE LAS ISLAS CANARIAS, estampado en tinta.].

 

Cfr. A-TMTQ 3342–138–26.- Folio 3.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s