INDAGATORIA DE MANUEL GONZÁLEZ TRUJILLO


M.8,899,239

420

Indagatoria del procesado don Manuel González Trujillo

En Santa Cruz de Tenerife a cinco de febrero de mil novecientos treinta y siete. Ante el Señor Juez y de mí el Secretario compareció el procesado expresado al margen, a quien S. Sª exhortó a decir verdad e hizo las advertencias, y preguntado, convenientemente, dijo, llamarse como queda dicho: Manuel González Trujillo, de cincuenta y un años de edad, de estado casado María Bethencourt Frías, natural de Arico Provincia de Tenerife, vecino de Icod Provincia de Tenerife, con domicilio en Icod, profesión Médico, hijo de Leoncio y de María del Carmen, que si sabe leer y escribir, y no ha sido procesado anteriormente.

Por disposición de S. Sª se hacen constar las señas personales del procesado que son las siguientes: Color de las pupilas meladas, cabello entrecano, cejas al pelo, boca regular, barba poblada, estatura un metro setecientos milímetros, señas particulares una cicatriz en la ceja izquierda.

Preguntado diga si se afirma y ratifica en su anterior declaración después de habérsela leído, dijo: que si.

PREGUNTADO si no es más cierto que en la sesión del Ayuntamiento expresó el declarante estar en todo momento al lado del Gobierno de la República, dijo: que no es cierto, pues el declarante en el poco tiempo que estuvo por curiosidad en el salón de sesiones no hizo en absoluto manifestaciones de ninguna clase.

Preguntado si tiene algo más que decir, dijo: que para demostrar que no hizo manifestaciones de ninguna clase en la sesión, invoca el testimonio de los que allí estuvieran presentes, pudiendo expresamente citar a José Díaz Martín, José Rodríguez Gutiérrez, Baldomero Lugo, Antonio García.

En este estado S. Sª dio por suspendida la presente indagatoria sin perjuicio de ampliarla si lo estima pertinente, y leída al declarante por haber renunciado al derecho que le asiste para hacerlo por sí, se afirma y ratifica en su contenido y la firma con S. Sª, y presente Secretario de que certifico.

Elisardo Edel, Antonio Carballo y Manuel González

[Firmas rubricadas]

Cfr. A-TMTQ 7703-246-17.- Causa 361 de 1936.- Folio 420.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s