N U E S T R A P A L A B R A


N U E S T R A   P A L A B R A

diario de la huelga

======================

 

Núm. 17                10 de Octubre

======================

Incomunicación del compañero Florencio Sosa y los demás compañeros detenidos con motivo de la huelga que sostenemos

======================

No sabemos si nuestros compañeros encarcelados se habrán negado a comer, nos lo suponemos, pero como no nos gusta asegurar sino lo que estamos completamente seguros, no nos atrevemos a afirmarlo

Sea como sea, lo cierto es, que nuestros nobles compañeros están siendo víctimas de inauditos atropellos y que están soportando abusos que si los toleramos sin levantarnos en pública protesta es porque somos unos despreciables  cobardes.

Si nuestros camaradas no son puestos en libertad y nuestros derechos reconocidos, verán nuestros criminales enemigos que los obreros del Valle tenemos pantalones y no permitimos que tan miserablemente se nos vilipendie.

¡Esto es horroroso, compañeros!

Horroroso y afrentoso. A los cuarenta días de huelga, cuando se han desengañado los patronos y autoridades que los huelguistas no nos sometemos a sus infames y torpes caprichos, se ceban con los  que entre cuatro paredes sufren  tormentos por defienden sus derechos y los de los trabajadores.

Las Patronales y autoridades, creyeron que bastaba encerrar al Comité de Huelga para que volviéramos amansaditos al trabajo, gatos capados. Como no lo han conseguido, ni lo conseguirán, porque antes de trabajar como burros y morirnos de hambre con miserables jornales de dos pesetas que no nos alcanzarían para el desayuno, continuamos como estamos porque el hambre se pasa mejor descansando y mientras haya plátanos no  nos morimos, que en los 5 años de la guerra con plátanos se sostuvo el pueblo. Por eso se emperran en los detenidos creyendo de esta forma conseguir acobardarnos y acobardarnos.¡Qué equivocados están!

Como no firman el pacto quienes  perderán serán ellos. Nosotros nada tenemos que perder. Y si algo  tenemos es el yugo que cada vez  quieren que sea más fuerte y los latigazos que cada vez son más afrentosos.

¡Animo compañeros!

La platanera se está secando, la cochinilla se la está comiendo.

¡O firman el pacto esos cobardes o dentro de poco quedanse todos del mismo color. Así sabrán lo que cuesta llevar una camisa oliendo a tierra y sudor.

¡Adelante!

Arrasemos con los esquiroles y los patronos. Los esquiroles cada vez van siendo menos y nosotros debemos atacarles con más furia. Desde que se les han quemado algunas  de sus casas se han acobardado.

¡Pantalones hacen falta compañeros, para que no quede una casa de un esquirol en pie!

En el Realejo ardieron dos casas y dos camiones.  ¡Fuego! ¡Más fuego hace falta!

======================

¡Que nadie vaya al trabajo!

 

La burguesía quiere aprovechar  la situación que hay ahora en la Península y la declaración del estado de guerra para obligarnos a volver al trabajo produciéndonos miedo con amenazas. No hay que hacerles ningún caso a las amenazas que nos hagan si no volvemos al trabajo. Contra los Cinco Mil huelguistas que hay en el Valle, no hay fuerza suficiente ni cárceles bastantes para todos. Además, la cárcel en estos casos es una honra para todos los obreros conscientes.

Nos quieren meter miedo utilizando a nuestros hermanos los soldados para guardar y defender los intereses de los patronos ¡no importa!¡

Nosotros tenemos que continuar en la huelga a pesar de tanta coacción.

Dicen que no quieren a nadie en la calle si no va a trabajar. No hay que hacer caso. ¡Debemos salir  para saber quienes no traicionan!

 

Cfr.: A-TMTQ 3451–144-137.- Causa 92 de 1934.- Folio 7.

 

Anuncios

Un pensamiento en “N U E S T R A P A L A B R A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s