REPARTIENDO TRES SOBRES SOSPECHOSOS


M.8,728,710

11

A C T A.

 

En Santa Cruz de Tenerife a veinticinco de Julio de mil novecientos treinta y seis, A los fines prevenidos en la regla tercera del articulo 653 del Código, el Sr. Juez acordó levantar la presente acta y que comparecieran sucesivamente los testigos presenciales, y habiéndole verificado: Domingo Hernandez Beltran, prestó promesa de decir verdad y advertido de las prevenciones legales é interrogado por las generales de la Ley, dijo llamarse como queda expresado, de 22 años de edad, soltero profesion escribiente, natural de San Juan de la Rambla y vecino de esta Capital, y actualmente soldado voluntario incorporado el lunes veinte del actual. Interrogado convenientemente expresó: Que en la tarde del veintidós de los corrientes cuando prestaba servicio en la calle con su compañero Juan Gonzalez Alvarez, se le presentó un paisano a quien no conoce ni sabe como se llama diciéndole que por la del Castillo subia una mujer repartiendo unos sobres sospechosos; y en su virtud, con los datos que le facilitó el dicho paisano, detuvo momentos más tarde a la que resultó llamarse Mercedes López Calzadilla que llevaba en las manos los tres sobres obrantes a los folios 7, 8 y 9 que le ponen de manifiesto, cuyo contenido ignoraba el declarante por hallarse cerrados; habiéndose limitado a conducir a la Mercedes ante el Sr. Rodriguez Báster Comandante de la fuerza de la Plaza del Patriotismo; y que la susodicha Mercedes no ofreció resistencia alguna para la detención y entrega de los sobres de referencia, pudiendo asegurar que a presencia del que relata no hizo aquella entrega de ninguno a persona alguna; y que ninguna otra cosa puede decir.

Y leida que le fue al testigo se afirma y ratifica en ella.

[Firma rubricada de DOMINGO HERNÁNDEZ BELTRÁN]

Juan Gonzalez Alvarez , / Compareció seguidamente el testigo del margen quien prometió decir verdad y advertido de las prevenciones legales é interrogado por las generales de la Ley dijo: Llamarse como queda dicho, diez y siete años de edad, estado soltero, profesión empleado, natural de esta Capital con domicilio Calle Sin Salida 5, y en la actualidad soldado voluntario incorporado el lunes veinte del actual al Regimiento Infantería 38; é interrogado sobre los hechos de autos, y siendo su declaración exactamente igual a la que precede, el Sr. Juez acordó no hacerla  constar haciendo uso de la autorización del párrafo segundo de la regla tercera del articulo 653.

[Firma rubricada de JUAN GONZÁLEZ ÁLVAREZ]

Y una vez recibida las anteriores declaraciones, no deduciéndose ninguna otra para el esclarecimiento de los hechos, se dio por terminada el acta, firmándola con S.S. y yó, el Secretario, que doy fé.

 

[Firmas rubricadas de PABLO HURTADO IZQUIERDO y JOSÉ PÉREZ RIVERO]

 

Cfr.: A-TMTQ 3656-150-2.- Sumarísimo 62 de 1936.- Folio 11.

3656-150-2 07 TRANVIARIA

3656-150-2 08 ELECTRICIDAD GAS

3656-150-2 09 CONSTRUCCION

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s