DECLARACIÓN INDAGATORIA DE JUSTO ÉVORA VELÁZQUEZ


DECLARACIÓN INDAGATORIA DEL PROCESADO JUSTO EVORA VELAZQUEZ

En Las Palmas a diez y nueve de Agosto de mil novecientos treinta y ocho.

Ante el Sr. Juez y de mi el Secretario, comparecio el procesado expresado al margen, a quien S.S. exhorto a decir verdad e hizo las advertencias, y preguntado convenientemente dijo llamarse JUSTO EVORA VELAZQUEZ, de veinte y cuatro años de edad, natural de Tiscamanita (Fuerteventura), con domicilio en la misma, hijo de Juan y de Asuncion, de oficio labrador, que en la actualidad es soldado de la compañía de Ametralladoras del Cuarto Batallón del Regimiento Infantería Canarias Numero treinta y nueve.

Por disposición del Sr. Juez, se hacen constar las señas personales del procesado, que son las siguientes, color de las Pupilas blanco, cabello negro, cara morena, cejas negras, nariz aguileña, boca regular, barba poblada, estatura un metro setecientos setenta y tres milímetros, señas particulares ninguna, preguntado diga si se afirma y ratifica en su anterior declaración del folio tres vuelto, después de habérsele relevado de la promesa que prestara, dijo que si, preguntado si tiene algo mas que manifestar dijo, que por ignorar las Leyes Militares fue a rogarle al Sr. Comandante Mayor, mandase a otro a Puerto Cabras en sustitución del declarante.

En este estado S.S dio por suspendida la presente indagatoria sin perjuicio de ampliarla si lo estima pertinente, y en la que se han invertido veinte y cinco minutos y leída al declarante por haber renunciado al derecho que le asiste para hacerlo por si, se afirma y ratifica en su contenido, y la firma con el Sr. Juez, de lo que yo el Secretario doy fe.

 

[Firmas rubricadas de BARTOLOMÉ MARTÍN ORTEGA, JUSTO ÉVORA VELÁZQUEZ y SALVADOR MORALES GONZÁLEZ, Capitán Juez Instructor, Soldado declarante, y Soldado Secretario fedatario, respectivamente.

 

Cfr.: A-TMTQ 31254-429-14.- Causa 133 de 1938.- Folio 4 vuelto.

 

Anuncios

Un pensamiento en “DECLARACIÓN INDAGATORIA DE JUSTO ÉVORA VELÁZQUEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s