INDAGATORIA DE MERCEDES LÓPEZ CALZADILLA


M.8,728,670

14

DECLARACION INDAGATORIA DEL PROCESADO MERCEDES LOPEZ CALZADILLA  – – – – – –

En Santa Cruz de 5enerife a veinticinco de julio de mil novecientos treinta y seis

Ante el Sr, Juez y de mi el Secretario comparecio l procesad expresad al margen, a quien S S, exhorto a decir verdad e hizo las advertencias; y preguntado convenientemente dijo llamarse como al se expresa; de 30 anos de edad, de estado viuda      , natural de Santa Cruz de Tenerife vecino de  Capital   con domicilio en Pablo Iglesias 67  de profesión tabaquera,   hijo de  José    y de  Carmen  no sabe leer ni escribir y que no ha sido procesado anteriormente.

Por disposición del Sr. Juez se hacen constar las señas personales de la procesada que son las siguientes: Cabello rubio, cara redonda, nariz afilada, estatura regular y sin señas particulares ninguna.

PREGUNTADA si ratifica en su anterior declaración que le ha sido leida, contesta que sí.

PREGUNTADA si mas cierto que lo que tiene declarado es que fue sorprendida 3n la calle del Castillo por los soldados Domingo Hernandez Beltran y Juan Gonzalez Alvarez sobre las tres de la tarde del veintidós de los corrientes llevando en su poder tres sobres de la Federación Local de Sindicatos Unicos de Tenerife conteniendo circulares dirigidas a la Sección de Tranviarios, Sindicato de Electricidad, Agua y Gas y Ramo de la Construcción, incitando a la huelga/o abandono del trabajo, para repartirlas, contesta: que no es cierto y se atiene a lo declarado.

En este estado el Sr. Juez suspendió la presente indagatoria sin perjuicio de continuarla cuando se estime conveniente, Y en la que se han invertido diez minutos; y leida a la indagada se ratifica y no firma por no saber hacerlo; lo nhace S.S. y Secretario que doy fé.

[Firmas rubricadas de PABLO HURTADO IZQUIERDO y JOSÉ PÉREZ RIVERO]

Cfr.: A-TMTQ 3656-150-2.- Sumarísimo 62 de 1936.- Folio 14.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s