DECRETANDO PROCESAMIENTO DE GUARDIA MUNICIPAL MARTÍN CARRICONDO TÚNEZ


A U T O . . .  En Santa Cruz de Teneirfe, a veintidos de Agosto de mil novecientos treinta y seis.

RESULTANDO: Que la presente causa se instruye, por orden del Señor Auditor de Guerra – folio 1 – en virtud  de denuncia – folio 2 – formulada por el guardia Municipal Angel Brito, contra el de igual clase, Martin Carricondo Túnez.

RESULTANDO, que por las declaraciones obrantes a folios 4 y 5 y diligencias de careo de folios 6 vuelto, 7 y 8, se comprueba que el denunciado, guardia Municipal Martin Carricondo Túnez, el dia 14 del mes actual, encontrándose en la plaza de abastos, de esta Ciudad, dijo, “que era una infamia que por culpa del movimiento militar, habían dejado a los obreros de la carga blanca del muelle sin trabajo y muertos de hambre, pero que cuando triunfaran ellos, ya la pagarían esos canallas”, frases que el denunciado niega haber proferido, según su declaración de folio 6 y diligencias de careo ya aludidas.

Considerando, que los hechos relatados, pueden estimarse comprendidos en el articulo 6º, del Bando de la Junta Nacional de Defensa de España, por lo que procede decretar el procesamiento del guardia Municipal Martin Carricondo Túnez, .

S.Sª acordó:

Se decreta el procesamiento del guardia Municipal Martin Carricondo Túnez, que continuará en prisión preventiva, con el que se entenderán las diligencias procedentes. Dese cuenta de este acuerdo al Ilmo.Señor Auditor de Guerra y al señor Fiscal Juridico Militar. Notifiquese al encartado, requiriéndole para que designe Defensor de la clase de Oficial del Ejercito, recibasele declaración indagatoria, evacuando las citas que hiciere.

Así lo acordó y firma S.S. de que certifico.

[Firmas rubricadas de FERNANDO LÓPEZ-POZAS CREUS y JUAN PARRAS FERNÁNDEZ, Capitán Juez Instructor y Suboficial Secretario fedatario, respectivamente.

 

Cfr.: A-TMTQ 3668-150-14.- Causa 177 de º1936.- Folio 8.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s