FISCALÍA EVACUARÁ DENTRO DEL TÉRMINO DE TRES HORAS


 

 

M.8,742,826

 

12

DECRETO.-

En Santa Cruz de Tenerife a veinticuatro de Agosto de mil novecientos treinta y seis.

RESULTANDO, que instruida la presente causa nº 177 de 1.936 con el carácter de procedimiento sumarísimo contra el paisano MARTIN CARRICONDO TUNEZ, por el delito del artº 6º. del Bando de la Junta de Defensa Nacional de España, el Juez Instructor por auto de fecha de hoy, ha declarado terminada la tramitación de la misma elevándola en consulta a esta Auditoria.

RESULTANDO, que se han practicado cuantas diligencias de naturaleza testifical son conducentes al esclarecimiento de los hechos, habiéndose observado las formalidades prevenidas.

CONSIDERANDO, que concluso el sumario con arreglo a lo prevenido en el articulo 656 del Código de Justicia Militar procede elevar esta causa a plenario, acordando conforme preceptua la regla primera de dicho texto legal la situación procesal del presunto culpable.

A C U E R D O la elevación a plenario de esta causa contra el procesado MARTIN CARRICONDO TUNEZ quien continuará en situación de prisión preventiva.

La presente causa será vista en su dia en Consejo de Guerra Ordinario de Plaza.

Por el Instructor se practicara la comparecencia del articulo 548 del Código de Justicia Militar asi como la prueba a que hubiere lugar con la mayor urgencia o admitiendo la misma para su celebración ante el Consejo de Guerra, igualmente en el momento de dicho acto se efectuará el reconocimiento pericial de edad por dos Médicos Militares.

Pasen previamente las actuaciones a la Fiscalia Juridico Militar a los fines de calificación que evacuará dentro del término de tres horas, devolviendolas a su instructor

EL AUDITOR

[Firma rubricada del Auditor de Guerra Coronel JOSÉ SAMSÓ HENRÍQUEZ]

Fiscalía n  817

 

[Este documento tiene en su margen izquierdo, el sello elíptico de la AUDITORÍA de la COMANDANCIA MILITAR DE LAS ISLAS CANARIAS, estampado en tinta sobre el número manuscrito 3269]

 

Cfr.: A-TMTQ 3668-150-14.- Causa 177 de 1936.- Folio 12.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s