ACTA DEL CONSEJO DE GUERRA CONTRA ANTONIO LÓPEZ PÉREZ


K.3,302,924

26

ACTA DE CELEBRACION / /.

DEL CONSEJO DE GUERRA / /

En Santa Cruz de Tenerife a veintiocho de agosto de milnovecientos treinta y seis.

Se extiende la presente en cumplimiento de lo preceptuado en el Código de Justicia Militar para hacer constar que siendo la hora señalada se reunió en el salón de actos del Cuartel de Infantería de esta Capital el Consejo de Guerra Ordinario de plaza para ver y fallar el presente sumarísimo nº 195 de 1936 contra para Antonio Lopez Perez, por el presunto delito comprendido en el Bando de la Junta de Defensa Nacional de España. Se halla constituido el Tribunal .de la siguiente forma; Presidente, el Teniente Coronel Don José Gómez Runeu; Vocales, los Capitanes Don Sebastian Martin Diaz Llanos, Don Rafael Villegas Romero, Don Pablo Erenas Martín, Don Enrique Suarez de Deza y Aguilar y Don Jesús Ansocua Rodriguez; como Vocal Suplente, el Capitán Don Tomás Lluna Gordillo. Ministerio Público lo representa el Capitán Don Pedro Doblado Saiz, siendo Ponente el Comandante Auditor de la Armada Don Eduardo Callejo y García Amado. Concurre el procesado asistido por Defensor Don Manuel Abreu Sansón.

Dada cuenta de la causa por el Juez Instructor, en Audiencia pública, fue examinado el procesado que manifestó que su declaración primera la dijo porque se le amenazó, pero es lo cierto que al pasar la fuerza y decir Viva España levantó el brazo pero por no conocer el saludo fascista, lo hizo demasiado, asegurando no haber pronunciado las frases que se le imputan.

A continuación fue reconocido el procesado por Los Médicos Militares que previa la promesa oportuna manifestaron ser mayor de diez y ocho años.

Concedida la palabra al Sr. Fiscal, mantiene íntegramente su escrito de conclusiones y solicita para el procesado la pena de seis años de prisióncorreccional y accesorias correspondientes.

La Defensa en su turno expresó que puesto que ninguna prueba de descargo se había propuesto interesaba del Tribunal dictara una sentencia justa, pidiendo benevolencia para el encartado.

Preguntado el procesado por el Sr. Presidente si tenía que manifestar alguna cosa, dijo que no; quedando el Consejo en sesión secreta para deliberar y dictar sentencia; de todo lo cual, doy fé.-

El Juez, Secretº. del Consejo,

[Firma rubricada de PABLO HURTADO IZQUIERDO]

Vº. Bº.

El Presidente del Consejo,

[Firma rubricada de JOSÉ GÓMEZ ROMEU]

Cfr.: A-TMTQ 3655-150-1.- Sumarísimo núm. 195 de 1936.- Folio 26.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s