ENTIERRO EN LA CRIPTA DE LOS CAIDOS EN 1971


En el número 10128 de fecha 24 de noviembre de 1971, del periódico tinerfeño EL DIA ÓRGANO DEL MOVIMIENTO NACIONAL- SINDICALISTA EN TENERIFE, se publicó esta información relativa al entierro de los restos de Estanislao Gómez-Landero y Koch, en la cripta del monumento a los Caídos sito en la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife.

[Titulares]

HOY, EN EL MONUMENTO A LOS CAlDOS

Entierro de los restos mortales del comandante Gómez-Landero

ANTES, FUNERAL EN LA CONCEPCION POR EL ETERNO DESCANSO DEL LAUREADO MILITAR TINERFEÑO

El Capitán General de Canarias presidirá los actos

[Texto]

Hoy, organizados por la Capitanía General de Canarias, tendrán lugar los solemnes actos programados para el traslado de los restos mortales del laureado Comandante de Infantería, don Estanislao Gómez-Landero y Koch.

A las 10 de la mañana, y acompañados por comisiones formadas por jefes y oficiales de la Guarnición, representaciones de las Hermandades de Excombatientes, familiares y amigos del ilustre soldado, serán trasladados sus restos desde la capilla ardiente instalada en el Acuartelamiento de San Carlos a la Iglesia Matriz de la Concepción.

A las 11 horas, presidido por el Capitán General de Canarias, Jefe de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire del Archipiélago y Sahara, don José Angosto y Gómez Castrillón, al que acompañarán las autoridades civiles y militares de la provincia, será oficiada una misa concelebrada seguida de un responso por el eterno descanso de su alma.

A continuación, la solemne comitiva se trasladará procesionalmente a la Plaza de España, donde en la Cripta del Monumento a los Caídos, serán depositados los restos del heroico tinerfeño.

En el solemne acto se simboliza y rinde homenaje a todos los Caídos de la provincia en nuestra gloriosa Cruzada de Liberación.

También aparece publicada en este mismo número 10128 del periódico tinerfeño EL DIA ÓRGANO DEL MOVIMIENTO NACIONAL- SINDICALISTA EN TENERIFE, esta

Nota de la Alcaldía

Llamamiento de la Alcaldía

A las once de la mañana de hoy, miércoles, 24 de noviembre, se celebrará en la Parroquia Matriz de nuestra Señora de la Concepción, de esta ciudad, un solemne funeral por el eterno descanso del laureado Comandante de Infantería, don Estanislao Gómez-Landero Koch, cuyos restos mortales, que fueron trasladados a esta isla el pasado lunes desde el cementerio de Getafe, serán definitivamente inhumados, a la terminación .del citado acto religioso, en la cripta del Monumento a los Caídos, en la Plaza de España.

Esta Alcaldía ruega a los habitantes de esta ciudad se sumen a los actos de referencia, para rendir póstumo homenaje a este héroe tinerfeño que ofrendó su vida por los altos ideales y los supremos intereses de la Patria.

EL ALCALDE Javier de Loño Pérez

* * * * * * * * * * * * * * *

ESTANISLAO GÓMEZ-LANDERO Y KOCH había fallecido el 11 de julio de 1937, a consecuencia de las heridas sufridas en la sangrienta Batalla de Brunete.

ETIQUETAS

ESTANISLAO GÓMEZ-LANDERO KOCH, JAVIER DE LOÑO PÉREZ, JOSÉ ANGOSTO Y GÓMEZ CASTRILLÓN,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s