9
DECLARACIÓN DE Doña Juana Hernández Serís.
En Santa Cruz de Tenerife a dieciocho de mayo de mil novecientos treinta y siete.
Ante el Señor Juez Instructor, hallándose presente el Secretario, compareció el anotado al margen para prestar declaración, el que fue advertido de las prevenciones del artículo 451 del Código de Justicia Militar, y enterado juró decir verdad.
Interrogado a tenor del artículo 453 del mismo Código dijo: Llamarse como queda expresado al margen
natural de esta Capital Provincia de Tenerife
de cuarenta y cinco años de edad, de estado viuda de profesión su casa.
Preguntada convenientemente y en orden al abono de la cantidad a que estas actuaciones se refieren: DIJO; que como actualmente se encuentra abonando el descuento correspondiente a dos pagas de anticipo que percibió su difunto esposo, Comandante de Infantería Don Francisco Sánchez Pinto, no puede de momento hacer desembolso alguno; pero es intención de la declarante abonar la cantidad que hoy se le reclama una vez haya terminado al abono de las dos pagas de anticipo y en la cuantía de CINCUENTA pesetas mensuales, haciendo presente que la cuenta pendiente por pagas quedará saldada dentro de unos tres meses. Por lo tanto ruega a quien deba hacerlo se tenga en cuenta esta situación y no se le apremie hasta la fecha indicada que, como deja dicho, abonará la cantidad por partidas de la cuantía señalada, terminadas las dos pagas de anticipo.
Con lo cual se dio por terminado el acto y leída por sí esta declaración, la halló conforme y firma con S.S. y presente Secretario- De que certifico.
[Firmas rubricadas de ELISARDO EDEL RODRÍGUEZ, JUANA HERNÁNDEZ SERÍS VDA DE SÁNCHEZ PINTO y RAMÓN DÍAZ GUTIÉRREZ, Comandante Juez Instructor, Declarante y Teniente Secretario certificante, respectivamente.]
Cfr.: A-TMTQ 5194-170-21.- Expediente 19 de 1937.- Folio 9.