DECLARA JUANA HERNANDEZ SERÍS VIUDA DE SÁNCHEZ PINTO


5

DECLARACIÓN DE DOÑA JUANA HERNANDEZ SERIS Vda. de Sanchez Pinto

 

En Santa Cruz de Tenerife a veinticuatro de Abril de mil novecientos treinta y siete. Comparece ante el Señor Juez Instructor, la testigo expresada al margen quien previamente advertida de que iba a prestar declaración y de la obligación que tiene de decir verdad, prometió hacerlo asi. Interrogada por las generales de la Ley, dijo: Que se llama como queda dicho, mayor de edad, de estado viuda del comandante de Infanteria Don Francisco Sanchez Pinto, de profesión sus labores, natural de esta capital, no comprendiendole las demás generales.

PREGUNTADA, previa lectura de la copia numero setecientos once  del folio  3 si dispone de medios pecuniarios suficientes para satisfacer la suma de seiscientas veinticinco pesetas a que asciende el resto del recibo y, en caso afirmativo, manifieste la forma en que desea hacer el reintegro, dijo: Que desde luego reconoce el saldo de que se le habla relativo a las pagas de anticipo concedidas a su difunto esposo, pero como la paga correspondiente al mes de Febrero y Marzo no las ha percibido aun, una vez que siga recibiendo con regularidad las pagas sucesivas asi como las que no ha cobrado, ofrece reintegrar en plazos sucesivos de ciento veinte y cinco pesetas, el resto de seiscientas veinticinco que faltan por reintegrar según el recibo original.

PREGUNTADA, si desea hacer alguna manifestación más, dijo: Que no.

En este estado S.S. dio por terminado el acto y leida que fué esta declaración la señora compareciente la encuentra conforme y la firma con dicho Señor Juez y presente Secretario que certifico.

[Firmas rubricadas de ELISARDO EDEL RODRÍGUEZ, JUANA HERNÁNDEZ SERÍS VDA DE SÁNCHEZ PINTO, y AGUSTÍN DURÁN DELGADO, Comandante Juez Instructor, Declarante y Teniente Secretario certificante, respectivamente.]

 

Cfr.: A-TMTQ 5042-165-19.- Expediente 20 de 1937.- Folio 5 vuelto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s