Regº al nº 2316 – Legº 137 – 25
Plaza de Santa Cruz de Tenerife Año de 1931.
Capìtanía General de Canarias
JUZGADO PERMANENTE
– – – – – – – – – –
Causa nº 4
instruida por presunto delito de injurias por la prensa al Instituto de la Guardia Civil, contra el paisano Don Francisco S. Infante y contra José Pinto Santana y Juan José Coba Cabrera
Ocurrió el hecho, el 1º de Diciembre de 1930
Dieron principio estas actuaciones el 7 de Enero de 1931.
Situación de los procesados
Libertad provisional folios 14 – 33 y 34.
JUEZ INSTRUCTOR |
SECRETARIO |
El Comandante de Infantería don |
El Suboficial de Infantería don |
Aureliano Martínez Uribarry |
Juan Parras Fernández |
Otro D. Francisco Sánchez Pinto |
Cfr.: A-TMTQ 2316-137-25.- Causa 4 de 1931.- Cubierta.
* * * * * * * * * * * * * *
En 29 de abril de 1931, el Fiscal JOSÉ MANUEL COLOMA ESCRIVÁ DE ROMANÍ, propondría la aplicación de los beneficios de la AMNISTÍA a los procesados, y declarar conclusa la causa.
Al día siguiente, 30 de abril de 1931, LORENZO MARTÍNEZ FUSET, actuando como AUDITOR INTERINO, dictamina que procede decretar el sobreseimiento definitivo de las actuaciones.
En 11 de mayo de 1931, el general ÁNGEL RODRÍGUEZ DEL BARRIO, de acuerdo con anterior dictamen, concede los beneficios de la amnistía a los procesado, firmando el sobreseimiento definitivo.
La mencionada AMNISTÍA había sido decretada por la Presidencia del Gobierno Provisional de la República, el mismo 14 de abril de 1931, mediante decreto publicado en la página 195 del número 105 de la Gaceta de Madrid de fecha 15 de abril de 1931.