NOTIFICANDO SENTENCIA A LOS DIECINUEVE CONDENADOS A MUERTE


NOTIFICACION DE LA SENTENCIA

Y ENTRADA EN CAPILLA.

 

En Santa Cruz de Tenerife a veintitres de enero de mil novecientos treintay siete, constituido este Juzgado en la Bateria de Barranco Hierro, ante S.S. y teniendo a mi presencia a Jose Martin Herrero, Modesto Carballo Sosa, Gines Ramirez Basindo, Teresol Guerra Ortega, Tomas Rodriguez Benitez, Feliciano Perez Jorge, Francisco Infante Díaz, Marcos Baez Afonso, Vicente Talavera Pacha, -Casimiro Romero Velazquez, Jose Alonso Perez, Jose Carreño Hernandez, Pedro Carreño Hernandez, Tomas Cabrera Vera, -Domingo Dieppa Garcia, -Jorge Hernandez Mora, -Miguel Gonzalez Gutierrez, -Francisco Reyes Martin y Maestro Musico Miguel Varea Serrano, asistidos por sus defensores y siendo las horas cino, les notifique por lectura integra la sentencia dictada por el Consejo de Guerra de Oficiales Generales que los juzgó y el Decreto de aprobación de la misma. No se les entrega copia por renunciar a ella.

Acto seguido los reos entran en Capilla haciendoles presente el Sr. Juez que podian pedir los auxilios que necesitaran y leida que fue la firman con S.S. condenados y sus defensores de que doy fe.

[Firmas rubricadas]

 

Por negarse a firmar Jose Martin Marrero lo hace en su lugar y para atestiguarlo el Capitan Ruiz de la Peña y el Tte Abreu

 

Por no saber firmar Jose Alonso Perez estampa la huella digital de su pulgar derecho, pero por haber quedado demasiado confusa firman para atestiguarlo el Capitan Ruiz de la Peña y el Tte Manuel Abreu.

[Firmas rubricadas]

M.8,893,191

993

 

Por no saber firmar Casimiro Romero Velazquez estampa la la huella digital de su pulgar derecho, pero por haber quedado confusa firman para atestiguarlo el Capitan Ruiz de la Peña y el Teniente Don Manuel Abreu, ambos Oficiales de Artilleria.

[Firmas rubricadas de los oficiales]

Cfr.: A-TMTQ 6229-202-1.- Primera pieza de la causa 246 de 1936.- Folios 992 y 993.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s