ENTERRAMIENTO DE LOS DIECINUEVE FUSILADOS


DILIGENCIA/ – Seguidamente se remitió oficio al Sr. Juez Municipal de esta Capital, interesándole la inscripción de la defunción de los fusilados en el dia de hoy, remisión de certificaciones de estas inscripciones y licencias para enterramiento de los cadaveres. Doy fe.

[Firma abreviada de JOSÉ-MARÍA MARTINÓN TRESGUERRAS]

 

DILIGENCIA DE ENTERRAMIENTO.

En Santa Cruz de Tenerife a veinte y tres de Enero de mil novecientos treinta y siete.

Se hace constar que a la presencia de S.S. y del que suscribe se procedió a inhumar los cadaveres de Tomas Rodriguez Benitez, Jose Martin Herrera, Vicente Talavera Pacha, Jose Carreño Hernandez, Feliciano Perez Jorge, Jorge Hernandez Mora, Jose Alonso Perez, Casimiro Romero Velazquez, Gines Ramirez Bacindo, Tomas Cabrera Vera, Miguel Gonzalez Gutierrez, Domingo Dieppa Garoia, Pedro Carreño Hernandez, Francisco Infante Diaz, Marcos Baez Afonso, Miguel Varea Serrano, Francisco Reyes Martin, Modesto Carballo Sosa y Teresol Guerra Ortega, previamente trasladados, en el cementerio de Santa Lastenia de esta poblacion, quedando sepultados todos en el patio septimo, parcela Nº once y anotadas com los números correlativos desde el cuarenta y tres al sesenta y uno, correspondiendo cada uno de ellos al orden inverso por el que se citan en esta diligencia. De todo lo cual yo el Secretario doy fe.

[Firmas rubricadas de MANUEL FERNÁNDEZ ROBERES y de JOSÉ-MARÍA MARTINÓN TRESGUERRAS]

Providencia del Juez Sr. Fernandez Roberes.

En Santa Cruz de Tenerife a veinte y cinco de Enero de mil novecientos treinta y siete.

En cumplimiento de lo dispuesto en el fallo de la sentencia de esta causa sobre el armamento e instrumentos del delito, en que se dispone elcomiso de ellos debiendose reintegrar al Parque de Artilleria las pistolas que le fueron sustraídas y a los demás efectos el destino legal prevenido, vengo en proveer que se oficie al citado Parque para que se considere reintegrado de las pistolas que le fueron sustraídas y que actualmente tiene en deposito por haberlo hecho asi este Juzgado e igualmente ordene la destrucción del resto del material que le fue entregado remitiendo a este Juzgado certificación de dicha destrucción para su constancia en la causa.

Lo proveyó y rubrica S.S. doy fe.

[Rúbrica de MANUEL FERNÁNDEZ ROBERES y firma rubricada de JOSÉ MARÍA MARTINÓN TRESGUERRAS]

Cfr.: A-TMTQ 6229-202-1.- Primera pieza de la causa 246 de 1936.- Folio 993 vuelto.

 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s