DECLARACIÓN INDAGATORIA DE ÁNGEL CASTRO RODRÍGUEZ


DECLARACIÓN INDAGATORIA DEL CABO DE ARTILLERÍA ANGEL CASTRO RODRÍGUEZ ……

En La Laguna de Tenerife a doce de Octubre de mil novecientos treinta y seis. Ante el Señor Juez y con mi asistencia compareció el procesado expresado al margen, a quien S.S. exhortó a decir verdad y preguntado convenientemente DIJO: que se llama Ángel Castro Rodríguez, de veinte y tres años de edad, casado, natural de El Paso (La Palma) y vecino de el mismo, de profesión comerciante, hijo de Juan y de Eulogia, y que no le comprenden las demás de la ley.

Por disposición del Señor Juez se procede a tomar las señas personales del encartado que son las siguientes: cabello: castaño; color de las pupilas: pardas claras; cara: ovalada; cejas: al pelo; nariz recta y larga; boca: regular; barba: poblada; estatura: mediana; viste uniforme.

PREGUNTADO: diga si se afirma en su anterior declaración, después de habérsela leído y relevarle de la promesa que prestara, DIJO: que si.

PREGUNTADO: que finalidad perseguía haciendo tales manifestaciones, DIJO: que era en plan de pura conversación, mas bien en tono de broma y que desde luego no tenía ningún segundo propósito, ya que es simpatizante del movimiento.

PREGUNTADO: Si conocía la responsabilidad en que incurría al pronunciar tales frases, DIJO: que por las razones expuestas de ser dicho en tono de broma, no creía incurrir en ninguna responsabilidad.

Que no tiene más que decir.

En ese estado S.Sª dio por suspendida la presente indagatoria, sin perjuicio de ampliarla si lo estimase pertinente y leída que fue por el declarante, se afirma y ratifica en su contenido y la firma con S.Sª de lo que

M.8.739.848       14

yo el Secretario doy fe

[Siguen las firmas de RAMÓN PADILLA TRUJILLO, ÁNGEL CASTRO RODRÍGUEZ, e IMELDO DELGADO GÓMEZ, Teniente Juez Instructor, Cabo Artillero declarante, y Soldado Secretario fedatario, respectivamente].

Cfr. ATMTQ 3573-154-36.- Sumarísimo 371 de 1936.- Folios 13 vuelto y 14.

[TRANSCRIPCIÓN REALIZADA POR FABIÁN HERNÁNDEZ ROMERO]

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.