ACORDANDO ELEVACIÓN A PLENARIO DE LA CAUSA 556 DE 1936


M.8,889,536

14

 

D E C R E T O. – Santa Cruz de Tenerife a cinco de Diciembre de mil novecientos treinta y seis.

RESULTANDO. – Que instruida la presente causa Nº 556 de 1.936, con caracter de procedimiento sumarísimo contra el paisano MARCELINO LOPEZ, por el presunto delito de manifestaciones derrotistas, el Juez Instructor las ha elevado en consulta.

RESULTANDO.- Que se han practicado cuantas diligencias de naturaleza testifical son conducentes al esclarecimiento de los hechos, habiendo observado las formalidades prevenidas.

ONSIDERANDO.- Que concluso el sumario con arreglo a lo prevenido en el articulo 656 del Código de Justicia Militar, procede elevar esta causa a plenario, acordando la situación procesal del presunto culpable conforme a los preceptuado en la regla primera del articulo 653 del referido Código.

ACUERDO.- La elevación a plenario de esta causa contra el paisano MARCELINO LOPEZ, quien continuará en situación preventiva.

La presente causa será vista en su dia en Consejo de Guerra Ordinario de Plaza. Se designa nuevo Juez Instructor al Capitasn Don Justo Blanquez Izquierdo.

Por el Instructor se practicará la comparecencia del articulo 548 del Código Castrense, asi como también la prueba a que hubiera lugar con la mayor urgencia o admitiendo la misma para su celebración ante el Consejo de Guerra, continuando los tramites que señala el Título XIX del Libro III del Código Castrense.

Pasen previamente las actuaciones a la Fiscalía Jurídico Militar de Canarias, a los fines de evacuar su escrito de calificación en el plazo reglamentario remitiéndolas seguidamente a su Instructor.

EL AUDITOR

P.A.

[Firma rubricada de RAFAEL DÍAZ-LLANOS LECUONA, precedida por el sello de la AUDITORÍA DE GUERRA DE CANARIAS estampado en tinta].

Y a la derecha de éste se lee manuscrito este texto subrayado: R.8446.

Cfr.: A-TMT5 6024-196-32.- Causa 556 de 1936.- Folio 14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s