FISCAL LORENZO MARTÍNEZ FUSET EVACUANDO TRÁMITE EL 28 DE AGOSTO DE 1936


M.8,840,148

28

SEÑOR AUDITOR:

 

El Fiscal, evacuando el trámite que le ha sido conferido y conforme y conforme a lo dispuesto en el artº 542 del Código de Justicia Militar dice:

1º.- Resulta de lo actuado que el dia 22 de Julio de 1936, le fue ocupada al paisano JOSE SABATER VIDAL, un revolver en buen estado de funcionamiento, en su domicilio de Las Alcarabaneras, careciendo de licencia para uso de armas de fuego.

El hecho constituye un delito de tenencia ilicita de arma de fuego, previsto y mencionado en la Ley de 22 de Noviembre de 1934 atraida a nuestra Jurisdicción por el Bando declarando el Estado de Guerra.

2º.- Del hecho referido es responsable el procesado JOSE SABATER VIDAL.

3º.- No concurren circunstancias modificativas de responsabilidad criminal.

4º.- Propongo como prueba que por peritos Armeros se reconozca el arma, expresandose su estado de funcionamiento asi como también la reseña de la misma.

5º.- Procede que se imponga al procesa do una pena de prisión menor en su grado minimo.

6º.- Le servira de abono la prisión preventiva sufrida.

7º.- Huelga hablar de responsabilidades civiles.

8º.- Todo ello de conformidad con la mencionada Ley de 22 de Noviembre de 1.934, y el artº 7º del Bando de 18 de Julio.

L A S

Palmas, 28 de Agosto de 1.936.

EL FISCAL:

[Firma rubricada de LORENZO MARTÍNEZ FUSET]

Cfr.: A-TMT5 13419-436-9.- Causa 12 de 1936.- Folio 28.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

La constancia de la inconfundible y peculiar firma del entonces Teniente Auditor de primera (Comandante) LORENZO MARTÍNEZ FUSET, en este folio 28 de la causa 12 de 1936, constituye una evidencia primaria relevante, que acredita la presencia de este nefasto personaje en Gran Canaria, en la fecha indicada de 28 de agosto de 1936.

Desacreditando lo publicado al respecto por falaces escribidores de historias, sobre la ubicación del conspicuo LORENZO MARTÍNEZ FUSET, el hombre de confianza a quien FRANCISCO FRANCO encomendó su esposa Carmen y su hija Carmencita,

Tal como JUAN DEL CASTILLO

https://pedromedinasanabria.wordpress.com/2011/01/05/desde-el-corredor/

Y sobre todo, deja en evidencia de falsedad, a PILAR FRANCO BAHAMONDE, quien en sus publicadas MEMORIAS, ha tenido la inverecundia de afirmar que el Auditor LORENZO MARTÍNEZ FUSET, acompañó a CARMEN POLO DE FRANCO y CARMENCITA FRANCO POLO, a Francia.

Falsedad de la que se ha hecho eco el Marqués de ASIAÍN, en la página 201 de su notable obra «LA FINANCIACIÓN DE LA GUERRA CIVIL», donde, en la nota 78, transcribe este párrafo:

Pilar Franco Bahamonde (1980:109) escribió sobre ello: «Sólo por precaución se marcharon a París los primeros meses de la guerra. Era posible cualquier acción terrorista contra ellos. Las acompañó Martínez Fuset (a Carmen y la niña) …. Lo que si recuerdo bien es que mi cuñada Carmen y su hija estuvieron en un convento, en París, y que Martínez Fuset alquiló una habitación en una de las casas de enfrente para no perderlas de vista. Después pasaron a Bayona, y estaban escondidas en casa de una antigua institutriz de las hermanas Polo.

Hasta que no regresaron a España, unos tres meses después, Martínez Fuset no volvió. No las abandonó nunca.»

* * * * * * * * * * * * * * *

A la vista queda la falaz memoria de PILAR FRANCO BAHAMONDE.

En 28 de Agosto de 1.936, LORENZO MARTÍNEZ FUSET, estaba en Las Palmas, Gran Canaria.

Y por otros documentos, asimismo publicados en este modesto blog, en los que consta la peculiar firma de LORENZO MARTÍNEZ FUSET, podemos afirmar que éste temible fiscal, estuvo en Canarias, moviéndose entre Gran Canaria y Tenerife hasta el 21 de septiembre de 1936.

Además de por las referencias de prensa

https://pedromedinasanabria.wordpress.com/2010/12/28/agosto-septiembre-1936-lorenzo-martinez-fuset-en-canarias/

 

Constatando, una vez más, cuanto se ha fabulado, y mentido, por tantos escribidores de la Historia del Franquismo.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “FISCAL LORENZO MARTÍNEZ FUSET EVACUANDO TRÁMITE EL 28 DE AGOSTO DE 1936

  1. “de LORENZO MARTÍNEZ FUSET, podemos afirmar que éste temible fiscal, estuvo en Canarias, moviéndose entre Gran Canaria y Tenerife hasta el 21 de septiembre de 1936”
    Y yo añado que entre el 5 y 11 de agosto de 1936, en Tenerife, estuvo detrás del falaz, nefasto y paripé de consejo de guerra facilitando la condena a la pena de muerte para el pundonoroso teniente de Infantería Alfonso González Campos. Resulta que Martinez Fuset fue el mentor del teniente en asuntos jurídicos, y le mucho apreciaba. Meses atrás Martinez Fuset en un consejo de guerra nombró al teniente defensor de un hijo de Rodríguez Figueroa, acusado de insultar al general Franco y al coronel Teódulo González Peral. El teniente defendió y demostró que el hijo de Figuero era inocente, por cuyo motivo Martínez Fuset se enfadó con el teniente, pues querían condenar al hijo de Rodriguez Figueroa como represalia por no haberlo ayudado cuando el general Franco se lo pidió nada más llegar a Tenerife. El teniente cayó en desgracia ante Martínez Fuset y Francisco Franco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s