ACTA DEL CONSEJO DE GUERRA CONTRA JOSÉ SANTANA CABRAL


5.954,233

32

ACTA DE CELEBRACION DEL CONSEJO DE GUERRA.

En la ciudad de Las Palmas a catorce de Mayo de mil novecientos cuarenta, se extiende la presente, en cumplimiento de lo preceptuado en el articulo 585 del Código para hacer constar:

Que en dicha fecha y siendo las diez horas se reunió en Cuartel de San Francisco del Regimiento InfanteriaCanarias Nº 39 de esta Plaza el Consejo de Guerra Ordinario de Plaza, para ver y fallar la Causa Nº 18 de 1.940 instruida contra el paisano JOSE SANTANA CABRAL por el presunto delito de excitación a la rebelión.

Dicho Tribunal se hallaba constituido bajo por el Sr. Coronel de Infanteria D. José Baldellón Silva como Presidente; como Vocales los Capitanes D. Antonio Rodriguez Molina, D. Jose Lasso Perez D. Jose Santos Valencia D. Juan Heras y Gonzalez Llanos y Cristobal Garcia Zapatero, este último en sustitución del designado Capitan D. Julian Bienes Pérez por encontrarse con permiso de convalecencia; como Vocal Ponente el Teniente Auditor de Segunda D. Luis Piernavieja del Pozo, con asistencia del Ministerio Fiscal representado por el Alferez del Cuerpo Juridico Militar D. Matias Vega Guerra, como Defensor el Alferez de Complemento de Artillería D. Luis Mesa Suarez, no hallándose presente el procesado pero estando a disposición del consejo.

Dada cuenta de la Causa en audiencia pública por el Instructor y leida el apuntamiento, sin que se interesaran las ratificaciones de los testigos. El Sr. Fiscal en su informe considera los hechos perpetrados por el procesado como constitutivo de un delito de excitación a la rebelión previsto y penado en el articulo 240 del Código de Justicia Militar, estimando como autor al procesado y pidiéndole se le imponga la pena de SEIS AÑOS Y UN DIA de prisión mayor. El Defensor considerando que su defendido no ha cometido el delito que se le imputa solicita la libre absolución de su defendido y en todo caso se le imponga un correctivo de dos meses de arresto.

Preguntado el procesado por el Sr. Presidente si tenía algo que exponer contestó que nó, quedando inmediatamente reunido el Consejo en sesión secreta para deliberar y dictar sentencia, de todo lo cuál Doy fé.

[Firma rubricada de GUILLERMO GONZÁLEZ QUINTANA]

 

Vº     Bº

El Coronel Presidente

[Firma rubricada de JOSÉ BALDELLÓN SILVA]

Cfr.: A-TMT5 13356-434-6.- Causa 18 de 1940.- Folio 32.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s