REMITIENDO RELACIONES RECOPILATIVAS DE DECLARACIONES JURADAS


7

OFICIO DE LA ALCALDIA AL EXCMO. SEÑOR COMANDANTE MILITAR DE LAS ISLAS CANARIAS, FECHA 7 DE AGOSTO DE 1.937, REMITIENDO RELACIONES RECOPILATIVAS DE DECLARACIONES JURADAS DE EMPLEADOS.

—————————————–

TESTIMONIO

Minuta.- 4.263.- Primera.- Excmo. Señor: = Cumpliendo instrucciones recibidas tengo el  honor de remitir a V. E. relación de los funcionarios municipales al servicio de este Ayuntamiento, con el resultado de las declaraciones juradas que han presentado, con referencia a los extremos de si han pertenecido al frente popular o a la masonería en 18 de julio de 1.936, rogando a V.E. que, si lo tiene a bien, se digne disponer que por quien corresponda se comuniquen a esta Alcaldía los antecedentes políticos de los que no han declarado haber pertenecido al frente popular o a la masonería en 18 de julio de 1.936, todo a los efectos de contrastar las declaraciones presentadas con dichos antecedentes e incoación, en su caso de los oportunos expedientes. = Dios guarde a V. E. muchos años. = Santa Cruz de Tenerife, 7 de agosto de 1.937.= Arriba España.= Segundo Año Triunfal.- Rubricado. Excmo. Señor General, Comandante Militar de Canarias.”

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

OTRO OFICIO DE LA ALCALDIA AL SEÑOR GOBERNADOR CIVIL, REMITIENDO IGUALES RELACIONES, EN IGUAL FECHA.

TESTIMONIO.

Minuta.- 4264.- Primera. = Excmo. Señor: = Cumpliendo lo ordenado por V.E. en escrito de fecha 3 del actual, bajo el num. 2, tengo el honor de remitirle una relación copia de las declaraciones juradas hechas por los funcionarios municipales al servicio de este Ayuntamiento.= Dios guarde a V. E. muchos años.= Santa Cruz de Tenerife, 7 de agosto de 1.937.= Arriba España.= Segundo AÑO TRIUNFAL- = Rubricado-= Excmo. Señor Gobernador civil de la Provincia.”

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

OTRO OFICIO DE LA ALCALDIA DE IGUAL FECHA, REMITIENDO IGUALES RELACIONES AL DELEGADO DE ORDEN PUBLICO.

TESTIMONIO.

Minuta.- 4262.- Primera.= Cumpliendo instrucciones, tengo el honor de remitir a U. S. relación de los funcionarios municipales con el resultado de las declaraciones juradas que han presentado a esta Alcaldía.= Ruego a U. S. tenga a bien disponer que por quien corresponda se me comuniquen los antecedentes políticos sociales de aquellos que no han declarado haber pertenecido al frente popular y masonería en 18 de julio de 1.936, todo a los efectos de contrastar las declaraciones presentadas con dichos antecedentes e incoación en su caso, de los oportunos expedientes.= Dios guarde a U. S. muchos años. = Santa Cruz de Tenerife, 7 de agosto de 1.937.= Arriba España.= Segundo Año Triunfal.- Rubricado.= Señor Capitán Delegado de Orden Público.- Comisaría de Investigación y Vigilancia.”

 

Cfr.: Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife – Legajo 54/1.- Folio 7 del expediente de depuración contra SEVERIANO PERDOMO RODRÍGUEZ.

[TEXTO TRANSCRITO POR EL AMIGO FABIÁN HERNÁNDEZ ROMERO]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s