SUSPENDIENDO 15 FUNCIONARIOS MÁS Y DESIGNANDO INSTRUCTORES


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ACUERDO DE LA COMISIÓN GESTORA MUNICIPAL DEL DÍA 23 DE AGOSTO DE 1.937.

TESTIMONIO

“En méritos del escrito del señor Alcalde, número cuatro del orden del día 16 del actual, la Comisión Gestora Municipal, adoptó los acuerdos que siguen:

PRIMERO.- Designar a los funcionarios municipales don Julio Herrera y don Ezequiel González Suárez para intervenir, además del señor Champín, como Secretarios de los expedientes incoados y que se incoen contra funcionarios municipales de toda clase, quedando integrado con los tres la Secretaría Especial creada para tramitarlos, y cuyos secretarios funcionarán con entera independencia unos de otros.

SEGUNDO.- Que a partir del día de mañana, la jornada normal de trabajo en las oficinas municipales, sea la reglamentaria de seis horas desde las 13’30 a las 19’30 horas, sin perjuicio de jornada extraordinaria por la mañana con un máximo de tres horas, en las oficinas cuyos trabajos se hallen retrasados o circunstancias especiales lo exijan a juicio de los jefes respectivos, que acordarán establecerla, dando cuenta a la Alcaldía, para conocimiento, de haberse aplicado tal jornada extraordinaria.

TERCERO.- Suspender de cargo y sueldo, por aparecer de las declaraciones juradas presentadas, cotejadas con los datos suministrados por la Delegación de Orden Público, que han negado haber pertenecido al Frente Popular, a los funcionarios que siguen:

Médico Director del Hospital de Aislamiento, D. Jacinto Aparicio Suárez.

Enfermero-Conserje del Hospital de Aislamiento, don José Rubio Méndez.

Oficial 2º, D. Manuel López García.

Oficial 3º.- D. Juan Avelino González Ramos.

Oficial 3º.- D. Antonio Delgado Gutiérrez.

Vigilante de Consumos, D. Vicente Delgado Mora.

Ídem       de Id.             , D. Tomás Afonso Tuté.

Ídem      de Id.             , D. Vicente A. Fuentes Ravelo.

Ídem      de Id.             , D. Pedro Hernández Morales.

Ídem      de Id.             , D. Antonio Borges Hernández.

Chófer del Matadero, D. Constancio García Díaz.

Profesor de la Banda, Don Manuel Padrón Delgado.

Guarda-Forestal, Don Francisco Siverio Alonso.

CUATRO.- Incoar expediente para depurar la situación del Oficial Don Manuel Alvarado Martínez, teniendo en cuenta lo manifestado por la Delegación de Orden Público.

QUINTO.- La Comisión Gestora acordó por unanimidad que por exigencias de los servicios, asegurando su cumplimiento y desarrollo, se designe el personal que la Alcaldía estime indispensable para las diversas atenciones municipales, percibiendo sus haberes con cargo a las dotaciones de los funcionarios que resulten destituidos y de los mismos suspensos, todo a la finalidad de asegurar la continuidad de los servicios públicos a cargo del Municipio. Fue hecha la observación de que las suspensiones no originan vacante para poder disponer de las dotaciones en la forma dicha; y la Comisión no obstante, atendidas las circunstancias del caso, insistió en lo acordado.

SEXTO.- Se acordó autorizar ampliamente al señor Alcalde-Presidente para que en la ejecución de este acuerdo, actúe en forma que mejor estime con vistas a producir la menor alteración y perjuicio a la marcha de los servicios y para adoptar cuantas disposiciones tenga por conveniente para el mismo fin.

SÉPTIMO.- Se acordó designar instructores para los expedientes a que dan lugar las nuevas suspensiones, en la forma siguiente:

Gestor don Juan P. Alba, para los expedientes a D. Jacinto Aparicio Suárez y D. Juan Avelino González.

Gestor don Vicente Barrios Pérez, para el expediente a D. Tomás Afonso Tuté.

Gestor don Maximiliano Díaz Navarro, para los expedientes a D. Manuel Alvarado Martínez y D. Pedro Hernández Morales.

Gestor D. Pedro Duque Déniz, para los expedientes a don Manuel López García y D. Antonio Borges Hernández-

Gestor D. Francisco La-Roche Aguilar, para los expedientes a don Antonio Delgado Gutiérrez y D. Manuel Padrón Delgado.

Gestor D. Miguel Llombet Rodríguez, para los expedientes a D. Vicente Delgado Mora y D. José Rubio Méndez.

Gestor D. Juan Yanes Perdomo, para los expedientes a D. Vicente A. Fuentes Ravelo y D. Francisco Siverio Alonso.

.= EL SECRETARIO.- H. Fumagallo.- Rubricado.

Sección 1ª.- DECRETO.- Cúmplase seguidamente lo dispuesto bajo números primero, segundo, cuarto, quinto y sexto, y en cuanto tercero cúmplase seguidamente las suspensiones de cargo y sueldo de los funcionarios que en ese número se nombran con excepción de los señores D. Jacinto Aparicio, don José Rubio Méndez y D. Constancio García Díaz, con relación a los cuales se proveerá el momento de suspendérseles dada la índole de los servicios a que están afectos. El Jefe de Negociado D. José Clavijo pasará a desempeñar la función de Interventor de la Administración de Consumos hasta nueva orden.- EL ALCALDE.- Vara.- Rubricado.

ES COPIA,

El Secretario Especial

E Champín

[Firma rubricada de EDUARDO CHAMPÍN LÓPEZ]

 

Cfr.: Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife – Legajo 54/1.- Folio 15 del expediente de depuración contra SEVERIANO PERDOMO RODRÍGUEZ.

[TRANSCRIPCIÓN APORTADA POR EL AMIGO FABIÁN HERNÁNDEZ ROMERO]

 

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