PIDIENDO INFORME AL DELEGADO DE ORDEN PÚBLICO


37 

         AYUNTAMIENTO
                  DE
SANTA CRUZ DE TENERIFE
               ————
         Juzgado Especial

 

Instruyéndosele expediente por el Gestor que suscribe al Investigador de Consumos don SEVERIANO PERDOMO RODRIGUEZ me permito dirigirme a V. S. para que se sirva informar sobre los siguientes extremos, relativos al funcionario de referencia:

1º Fecha en que ingresó en el partido de Izquierda Republicana; 2º Si en la solicitud de ingreso en dicho partido del Conserje del Hospital de Aislamiento don José Rubio Méndez, aparece presentando a éste el don Severiano Perdomo; 3º Si existen datos de otras actividades político-sociales del expresado Sr. Perdomo.

Dios guarde a V.S. muchos años.

Santa Cruz de Tenerife, 5 de noviembre de 1937 (2º año triunfal).

[Rubrica de PEDRO DUQUE DÉNIZ]

Gestor Pedro Duque Déniz

 

[Al pie]

SR. DELEGADO DE ORDEN PUBLICO EN LA COMISARIA DE INVESTIGACION Y VIGILANCIA

 

Cfr.: Archivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife – Legajo 54/1.- Folio 37 del expediente de depuración contra SEVERIANO PERDOMO RODRÍGUEZ.

 

Anuncios

Un pensamiento en “PIDIENDO INFORME AL DELEGADO DE ORDEN PÚBLICO

  1. Salud,
    Enhorabuena por el blog! hemos intentado contactar de otra manera pero no hay forma, así que te dejamos un comentario.
    Te escribimos desde Segovia para informarte de la campaña de micromecenazgo que hemos iniciado, esta vez con el deseo de publicar Spansk Sommer/ Verano español, escrita en 1937 por el escritor antifascista noruego Nordahl Grieg
    Nordahl Grieg (Bergen, Noruega, 1-XI-1902- Berlín, 2-XII-1943) está considerado como uno de los grandes escritores noruegos del siglo XX.
    Poeta, dramaturgo, novelista y activista antifascista alcanzó la categoría de poeta nacional noruego por su composición A los jóvenes (1936).
    Visitó la URSS durante los años 1933-1935, estudiando teatro y cine y fue testigo de los famosos procesos de Moscú.
    Participó en el II Congreso de escritores para la defensa de la Cultura, que se celebró en Valencia, Madrid y Barcelona en julio de 1937 en plena guerra. Su estancia en España se prolongó durante el verano de ese año visitando los frentes de batalla y acompañando al batallón Thaëlmann, donde se integraron los voluntarios noruegos que acudieron en defensa de la República Española.
    De regreso a Noruega publicó Verano español, libro de ensayo y crónica periodística que recoge sus experiencias e impresiones.
    Grieg murió en 1943 en el cielo de Berlín, al ser abatido el bombardero de la RAF en el que viajaba como tripulante.
    Su figura es un símbolo de la mejor tradición antifascista del siglo XX, y creemos que es necesario recuperar su obra como testimonio de una parte ignorada y silenciada de la historia del pueblo español.
    Su obra nunca ha sido traducida al castellano, y creemos que esto debe ser reparado, porque no debemos perder la memoria de los hombres y mujeres de todo el mundo que se comprometieron con la causa republicana, pero también porque Verano español es un libro fundamental para el estudio de nuestra guerra.
    Queremos celebrar el 80 aniversario de la publicación de Verano español con una cuidada edición bilingüe castellano-noruego y la vamos a ilustrar con fotografías inéditas de su paso por España tomadas por el fotógrafo alemán Walter Reuter. Para hacer este esfuerzo contamos con grandes colaboradores en la traducción de los textos, el diseño, el prólogo…

    Necesitamos mucho apoyo y difusión para que este proyecto vea la luz. Puedes hacerte mecenas del libro y apoyar la difusión del mismo a través de redes sociales y otros medios.

    Enlace campaña Verkami (en castellano):
    http://vkm.is/veranoespanol

    Enlace campaña Verkami (en noruego):
    http://vkm.is/spansksommer

    Gracias por tu colaboración en este empeño colectivo por recuperar la memoria de nuestro pueblo,

    Ainhoa Zufriategui y Aku Estebaranz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.