DECRETANDO ELEVACIÓN A PLENARIO DE CAUSA 180 DE 1936


M.8,835,412

11

DECRETO.

En la Plaza de Las Palmas a tres de Septiembre de mil novecientos treinta y seis.

RESULTANDO, que se instruye la presente causa numero 180 de 1936, contra el Sargento movilizado Don Pedro Suarez Vega, por el presunto delito de excitación a la rebelión, con el caracter de sumarísimo.

RESULTANDO que se han practicado las diligencias propias de esta clase de procedimiento.

CONSIDERANDO que a tenor de lo prevenido en los artículos 655 y 656 del Codigo de Justicia Militar, en relación con el 533 del propio Cuerpo legal, es pertinente la elevación a plenario de estas causa.

Se decreta, la elevación a plenario de este procedimiento y la Vista y fallo en Consejo de Guerra Ordinario de Cuerpo, continuando durante el nuevo periodo de tiempo el encartado en situación

Pasen las actuaciones con toda urgencia al Señor Fiscal Juridico Militar para que dentro del termino de tres horas evacue el escrito de calificación, quien remitirá el actuado directamente a su Instructor para que continue la tramitación ulterior con arreglo a derecho, uniendo a los autos de la Vista la documentación militar del encartado, é interese de la Autoridad Militar la designación del personal que ha de constituir el Consejo de Guerra y Local, dia y hora de celebración, nombrando Vocal Ponente al Teniente Auditor de segunda movilizado Don Luis Piernavieja del Pozo.

1785

El Auditor

[Firma rubricada de RAFAEL DÍAZ-LLANOS LECUONA, acompañada a su izquierda por el sello elíptico en tinta, de la AUDITORÍA DE GUERRA DE CANARIAS – LAS PALMAS, que lleva en su interior el escudo republicano].

 

Cfr.:TMT5 12910-413-30.- Causa 180/1936 contra PEDRO SUÁREZ VEGA.- Folio 11.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.