ACTA DEL CONSEJO DE GUERRA CONTRA JOSÉ VIZCAINO HERNÁNDEZ


M.8,884,616

21

 ACTA DE CELEBRACION DEL CONSEJO

 

En Las Palmas a veinticinco de Septiembre de mil novecientos treinta y seis

Se extiende la presente en cumplimiento de lo previsto en el articulo 585 del Codigo para hacer constar:

Que en dicha fecha y siendo las diez treinta horas, se reunio en el Cuartel de San Francisco de esta plaza, el Consejo de Guerra ordinario de Plaza para ver y fallar la causa instruida contra el procesado paisano JOSE VIZCAINO HERNANDEZ, por el delito de Injurias al Ejercito, dicho Tribunal se hallaba por el Teniente Coronel Don Ernesto Pascual Lascuevas como presidente; como vocales capitanes Don Narciso Gimeno Baxas, Don Santiago Lezcano Mendoza, Don Jerónimo del Rio Amor, Don Ceferino Puey Pérez, y en sustitución de Don Octavio Carrasco Surroca, el primer capitán suplente Don Prudencio Guzman Gonzalez y como vocal Ponente el teniente Auditor de segunda movilizado Don Luis Piernavieja del Pozo, con asistencia del Ministerio Fiscal representado por el oficial primero del Cuerpo juridico Militar de complemento Don Pedro Doblado Saiz, y Don Santiago Bañolas Passano,  Capitan de Infanteria como defensor, hayandose presente el procesado.

Leido el apuntamiento por el Juez Instructor’, que se dio cuenta de la causa, en Audiencia publica, y examinado por el defensor el testigo Jose Luis Antunez pregunto a este si era amigo del procesado a lo que contesto que si y preguntado si lo consideraba un anormal dijo que no.

Preguntado el testigo Antonio Garcia Sosa dijo lo mismo. Preguntado el testigo Juan Estupiñan Sosa contesto que la madre del procesado en cierta ocasión le dijo que después de haberle dado el tifus a su hijo este estaba como abobado.

A continuación se leyeron por el Fiscal y defensor sus escritos, pidiendo el Fiscal para el procesado la pena fe de seis meses y un diae prisión correccional por injurias al Ejercito, apreciandole la atenuante del articulo noveno, o dos meses de arresto mayor por el delito prevenido en los artículos 267 o 268 del Codigo Penal ordinario. El Defensor aboga para su patrocinado la absolución.

Preguntado el encartado por el Sr. Presidente si tenia algo que exponer contesto que no, quedando el inmediatamente reunido el Consejo de Guerra en sesión secreta para deliberar y dictar sentencia, de todo lo cual doy fe.

[Firma rubricada de FRANCISCO PÉREZ PÉREZ]

 

Vº.   Bº.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO

[Firma abreviada de ERNESTO PASCUAL LASCUEVAS, someramente rubricada]

 

Cfr.: A-TMT5 12897-413-17.- Causa 210 de 1936.- Folio 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.