AUDITOR SAMSÓ DICTAMINA Y GENERAL DOLLA IMPONE EL CORRECTIVO


M.8,831,034       23

 

EXCMO. SEÑOR

 

El Consejo de Guerra Ordinario de Plaza, reunido en Las Palmas, el dia veinticinco del actual, dictó sentencia en procedimiento sumarísimo condenando al procesado JOSE VIZVAINO HERNANDEZ, como autor responsable de un delito de injurias al Ejercito con la concurrencia de una atenuante del párrafo 2º del articulo 9º del Código Penal Ordinario, en relación con el párrafo 2º del articulo 211 del Código de Justicia Militar, al correctivo de DOS MESES Y UN DIA de arresto.

En el sumario y plenario de la presente causa se han observado las formalidades procesales, constituyéndose el Consejo de Guerra con arreglo a las prevenciones del Código de Justicia Militar, pronunciando sentencia previos los tramites de acusación, defensa y oído el procesado.

De la apreciación de la prueba hecha por el Tribunal ni de la calificación jurídica, aparece error manifiesto que pueda motivar recurso por el que dictamina.

Por lo expuesto, el Auditor que suscribe es de sentir puede V.E. prestar al fallo consultado la aprobación judicial necesaria para que sea firme y ejecutoria, volviendo el procedimiento, una vez resuelto, a esta Auditoría para la práctica de las diligencias pertinentes. V.E. no obstante resolverá.

Santa Cruz de Tenerife a 28 de Agosto de 1.936.

EL AUDITOR

                          José Samsó

[Firma rubricada de JOSÉ SAMSÓ HENRÍQUEZ]

[A la izquierda de la firma rubricada del Coronel JOSÉ SAMSÓ HENRÍQUEZ, está estampado en tinta, el sello ovalado de la AUDITORÍA de la COMANDANCIA MILITAR DE CANARIAS.]

SAN  – – – – –

[Al dorso]

ta Cruz de Tenerife a 30 de Septiembre de 1936

De conformidad con el fallo del Consejo de Guerra y anterior dictamen, impongo al paisano JOSÉ VIZCAINO HERNANDEZ, el correctivo de dos meses y un día de arresto, por el delito de injurias al Ejército; y vuelva a esta causa al Señor Auditor de Guerra de esta Comandancia General, a los fines pertinentes.

[Firma de ÁNGEL DOLLA LAHOZ, rubricada someramente]

[A la izquierda de la firma rubricada del General de Brigada ÁNGEL DOLLA LAHOZ, está estampado en tinta el sello ovalado de la COMANDANCIA GENERAL DE LAS ISLAS CANARIAS – E.M., que lleva en su interior el escudo republicano.]

 

Cfr.: A-TMT5 12897-413-17.- Causa 210 de 1936.- Folio 23.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.