DETENCIÓN Y COMPARECENCIA DE ANTONIO RIVERO VARES


2

COMPARECENCIA.-

En la Comisaria de Investigación y Vigilancia de Santa Cruz de Tenerife ante el Capitán Delegado Don Manuel Otero Rubido y de mí el Secretario habilitado para la práctica de esta diligencia que certifica, comparece el Agente Auxiliar del Cuerpo de Investigación y Vigilancia Don Fernando López Carnero y presenta al que dijo llamarse Antonio Rivero Vares, de 40 años, hijo de Vicente y Lorenza, natural de La Oliva (Fuerteventura) con domicilio en la carretera de San Andrés (Playa de los Melones), y trabaja en el Carbón, al cual detuvo en su expresado domicilio con esta fecha, ocupándole los siguientes documentos: carnet de la Confederación Nacional del Trabajo, nº 1.128.115 expedido a su nombre, así como carta confederal nº 629.072 tambien a su nombre: dos recibos correspondientes a los meses de Mayo y Junio, del año en curso por cotizaciones de setentas y cinco céntimos y una peseta. Como quiera que la tenencia de estos documentos es prohibida y castigada en los Bandos de esta Comandancia Militar mandados publicar, con fecha reciente se pone a su disposición a los efectos que sean procedentes. Que no tiene más que decir, ratificándose en lo expuesto que firma después de leerlo y encontrarlo conforme a sus manifestaciones de los que certifico.

A doce de Octubre del año mil novecientos treinta ya seis.

[Firmas rubricadas de FERNANDO LÓPEZ CARNERO, MANUEL OTERO RUBIDO y LUIS CARO CASTRO].

DECLARACIÓN DE ANTONIO RIVERO VARES.-

Acto seguido comparece el que dijo llamarse como al márgen se expresa y cuyas circunstancias de filiación constan en la comparecencia que precede, que preguntado a tenor de la misma manifiesta que tenia los documentos en su poder ignorando que existiese ninguna prohibición al efecto. Que nada mas tiene que decir ratificándose en lo expuesto que no firma porque dice no saber.

[Firmas rubricadas de MANUEL OTERO RUBIDO y LUIS CARO CASTRO].

DILIGENClA DE TERMINACION.- No habiendo por el momento otras que practicar se remiten al Excelentisimo Señor Comandante General Militar en unión de los documentos aludidos en la comparecencia y poniendo a su disposición al denunciado Antonio Rivero Vares de lo que certifico.

[Firma rubricada de LUIS CARO CASTRO].

Santa Cruz de Tenerife, 12 de Octubre de 1936

Pase al Sr. Auditor de Guerra a los fines legales de justicia ingresando el detenido ANTONIO RIVERO VARES en la Prisión Provincial a disposición de aquel, siéndole adjunta la documentación ocupada al detenido de referencia.

De orden de S.E.

El Coronel Jefe de E.M.

[Firma rubricada de TEÓDULO GONZÁLEZ PERAL, precedida por el sello ovalado en tinta de la COMANDANCIA GENERAL DE LAS ISLAS CANARIAS E.M.

Antes del sello R6157-].

Cfr.: Archivo del Tribunal Militar Territorial 5.- 3894-158-16.- Sumarísimo 382 de 1936.- Folio 2.

 

 

ÁNGEL DOLLA LAHOZ ÁNGEL DOLLA MANERA, ANTONIO ALONSO MUÑOZ, ANTONIO PÉREZ LINARES RODRÍGUEZ, ANTONIO RIVERO VARES, ELICIO LECUONA DÍAZ, FERNANDO LÓPEZ CARNERO, FERNANDO QUINTERO PÉREZ, JOAQUÍN MACHUCA DAZA, JOSÉ DURÁN MOLINA, JOSÉ GUEZALA GARCÍA, JOSÉ MARÍA DEL CAMPO TABERNILLA, JOSÉ PÉREZ RIVERO, JOSÉ SAMSÓ HENRÍQUEZ, JOSÉ TRUJILLO TORRES, JUAN ECHANDI URIZ, JUAN PARRAS FERNÁNDEZ, JUAN RUMEU GARCÍA, LORENZO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, LUIS CARO CASTRO, LUIS PIERNAVIEJA DEL POZO, MANUEL OTERO RUBIDO, PABLO HURTADO IZQUIERDO, PEDRO DOBLADO SÁIZ, RAFAEL LECUONA HARDISSON, TEÓDULO GONZÁLEZ PERAL,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.