ACORDANDO PROCESAMIENTO DE ANTONIO GONZÁLEZ REYES


AUTO DEL JUEZ SR. GUADALUPE VERDE

En Orotava acuatrode Enero de mil novecientos treinta y siete.-

RESULTANDO.- Que se inició este procedimiento a virtud de orden del Comandante Militar del Canton, que obra al folio uno de estas actuaciones.

RESULTANDO.-

Que de lo actuado a los folios, siete ocho, nueve, diez, once, doce y trece y vuelto; se desprende, que el paisano Antonio Gonzalez Reyes, ha propalado noticias tendenciosas y contrarias al Movimiento Nacional, influyendo de este modo en la desmovilización del soldado voluntario

13                                                  M.8,879,295

José Gonzalez, hijo de José González y González, al decirle a este, que en Tenerife iban a pasar cosas graves contra el Movimiento Nacional.

.CONSIDERANDO.- Que lo expuesto en el anterior resultando está penado en el artículo sexto del Bando de la Junta de Defensa Nacional, del veintiocho de julio de mil novecientos treinta y seis.

Se acuerda el procesamiento del paisano Antonio Gonzáles Reyes, elevese a prision provisional la detención que sufre. Hagase la notificación correspondiente. Recibase declaración indagatorias. Hagasele constar sus derechos. Solicitese partida de nacimiento del procesado y antecedentes a la Alcaldía y Juzgado Municipal en sustitución de antecedentes penales. Unase un ejemplar del Bando en que se halla incluso el procesado. Librese las correspondientes piezas separadas del testimonio del presente auto para la Autoridad Judicial del Distrito.

Así lo dictó y firma S.S.. Doy fé.

[Firmas rubricadas de RAFAEL GUADALUPE VERDE, y EUGENIO HERRERA MARTIN, Teniente Juez Instructor, y soldado Secretario, respectivamente.]

DILIGENCIA . . . . . . . . . . . .  Seguidamente se cumplimentó el anterior proveidi, doy fé.

[Firma rubricada de EUGENIO HERRERA MARTIN.]

NOTIFICACION . . . . . . . . . . En Orotava a ocho de Enero de mil novecientos treinta y siete.-; siendo las diez de la mañana, teniendo en mi presencia al procesado, Antonio González Reyes, le notifique el Auto en que se acuerda la referida situación con lectura integra del mismo, no fasilitandole copia por no haberlo solicitado; haciendole saber sus derechos; dandose por notificado, firma la presente con-migo el Secretario, de lo que doy fé.

[Firmas rubricadas de ANTONIO GONZÁLEZ REYES y EUGENIO HERRERA MARTIN.]

 

Cfr.: Archivo del Tribunal Militar Territorial 5.- 3913-159-1.- Causa 632 de 1936 contra ANTONIO GONZÁLEZ REYES.- Folios 12 vuelto y 13.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.