INDAGATORIA DE ANTONIO GONZÁLEZ REYES


INDAGATORIA DEL PROCESADO ANTONIO GONZÁLEZ REYES

En Orotava a nueve de Enero de mil novecientos treinta y siete.- Ante S.S. y de mi el Secretario, compareció el procesado expresado al margen, a quien el Sr. Juez exhortó a decir verdad e hizo las advertencias, y preguntado a tenor del artículo 453 del Codigo, dijo llamarse como ha expresado, de cincuenta y años de edad, casado, propietario, natural del Realejo Alto, vecino de Las Laguna, domiciliado en la calle Marqués de Celada nº 55, hijo de Tomás y de Juana, sabe leer y escribir, y no ha estado nunca procesado.

Por disposición del Sr. Juez se hace constar las señas personales, que son las siguientes, pelo canoso, cejas arqueadas, nariz regular, boca regular, barba regular, estatura un metro y cuatro centímetros.

PREGUNTADO . . . . . . .Convenientemente, dijo que se afirma y ratifica en la declaración prestada, que obra al folio diez de estas actuaciones, y que quiere aclarar que él al decirle a José González y Gonzales que estaba en mejores codiciones que el procesado, por la sencilla razón que su hijo estaba detenido frecuentemente y no podía disponer de su trabajo en la ayuda de sus negocios hasta que las cosas no se aclarasen, a diferencia del hijo de José González que estaba voluntario, por lo cual la familia estaría gustosa, y que no hubo consejos de ninguna clase para que pidiera la desmovilización, pues el de estas cosas no entiende.

PREGUNTADO. . . . . . … Si tiene algo más que decir, manifestó, que no.

En este estado el Sr. Juez dio por suspendida la presente indagatoria, sin perjuicio de ampliarla si lo estimare pertinente, en la que se han invertido treinta minutos, y leida al declarante, por haber renunciado hacerlo por sí, después de ponerle de manifiesto el derecho que le asiste, se afirma y ratifica en ella y la firma con S.S. de lo que doy fé.

[Firmas rubricadas de ANTONIO GONZÁLEZ REYES, RAFAEL GUADALUPE VERDE, y EUGENIO HERRERA MARTIN, declarante, Teniente Juez Instructor, y soldado Secretario, respectivamente.]

 

Cfr.: Archivo del Tribunal Militar Territorial 5.- 3913-159-1.- Causa 632 de 1936 contra ANTONIO GONZÁLEZ REYES.- Folios 13 vuelto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.