LECTURA EN LA PRISIÓN MILITAR COSTA SUR


M.8,857,335,

35

 

Diligencia de lectura de cargos al procesado ANTONIO GONZALEZ REYES

En Santa Cruz de Tenerife a veintiocho de Enero de mil novecientos treinta y siete. Constituido el Juzgado en la Prisión Militar Costa Sur y una vez a su presencia el procesado Antonio Gonzalez Reyes asistido de su defensor el Capitán de Infanteria Don Juan Rumeu Garcia y no asistiendo el Fiscal Juridico Militar,

S.S. dispuso en cumplimiento del artículo 548 del Código de Justicia Militar, se diera lectura por mí el Secretario a todas las diligencias del sumario, en que le resultan cargos, documentos de prueba, asi como del Decreto de elevación a plenario y escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, y enterado de todo, después de exhortarle a decir verdad, fué preguntado:

1º.- Si tiene que alegar incompetencia de jurisdicción, excepción de cosa Juzgada, prescripción del delito, aplicación de amnistia u otra causa incidental que deba resolverse previamente, consignando, caso afirmativo, los medios de acreditarlo, dijo: que nó.

2º.- Si tiene que enmendar o añadir algo a sus declaraciones, dijo: que nó.

3º.- Si se conforma con los cargos del escrito del Sr. Fiscal, dijo que nó.

4º.- Si interesa a su defensa que se ratifique algún testigo del sumario o que se practique alguna diligencia de prueba y cual sea ésta, dijo: Que desea que comparezcan ante el Consejo de Guerra, los vecinos de La Laguna Don Bruno Madan, Don Andrés Garcia Garcia y Don Miguel Fuentes.

Y leida que fué por mi el Secretario, por haber renunciado a hacerlo por sí, la encuentra conforme y firman con S.Sª todos los asistentes al acto, de lo que doy fé.

[A renglón seguido, vienen las firmas rubricadas de los Capitanes de Infantería JUSTO BLÁZQUEZ IZQUIERDO y JUAN RUMEU GARCÍA, Juez Instructor y Defensor, respectivamente,

Debajo firma el preso ANTONIO GONZÁLEZ REYES, cerrando el pliego con su rúbrica el Cabo de Infantería EUGENIO HURTADO IZQUIERDO, que actúa como Secretario.]

 

Cfr.: Archivo del Tribunal Militar Territorial 5.- 3913-159-1.- Causa 632 de 1936 contra ANTONIO GONZÁLEZ REYES.- Folio 35.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.