DECLARA EL PANADERO JUAN MUNAR LLADOZ


 

U.2,740,9448

63

DECLARACION DEL TESTIGO JUAN MUNAR LLADOZ.

En Santa Isabel a doce de enero de mil novecientos treinta y siete.

Ante el Señor Juez y a mi presencia compareció el  testigo expresado al margen,

a quien se advirtió la obligación que tiene de decir verdad y las penas en que incurre el reo de falso testimonio; y enterado de ellas y después de prestar juramento fue preguntado y dijo llamarse como al margen queda anotado, mayor de edad, casado, de Selva (Mallorca), de oficio Panadero del vapor “Fernando Póo”.

PREGUNTADO convenientemente dijo que durante el viaje no hizo más que cumplir con su deber como panadero, sin tener casi conversación sino la indispensable de su profesión por estar enemistado con el segundo oficial de panadería llamado Ramón Hernández. Que el día de los sucesos en aguas de Bata al ser bombardeado el ”Fernando Póo” se refugió en la gambuza con Joaquín Bru y otro gambucero y que vió haciendo guardia a los Padres a un camarero de los que embarcaron en Valencia.

PREGUNTADO respecto a la muerte del Capellán del “Fernando Póo” Padre Ribé dijo; que oyó el comentario de que se lo habían llevado del barco donde estaba él y que no asegura donde lo oyó si fué en el muelle de Barcelona o en el mismo vapor.

PREGUNTADO si tiene algo más que decir dijo; que no.

En este estado S.Sª dió por terminada la presente declaración sin perjuicio de ampliarla si lo estimara pertinente, y leida al declarante por haber renunciado al derechoque le asiste para hacerlo por si, se reafirmó en su contenido y en juramento prestado, que firma con el Señor Juez de lo que yo el Secretario doy fé.

[Firmas rubricadas de JUAN MUNAR LLADOZ, JOSÉ GONZALEZ GARCÍA y LEÓN HERNÁNDEZ BENÍTEZ, testigo declarante, Capitán Juez Instructor y Sargento Secretario fedatario, respectivamente]

Cfr.: Archivo del Tribunal Militar Territorial 5.- 9342-297-21.- Causa 24 de 1937.- Folio 63.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.