ANTONIO GONZÁLEZ JAUMANDREU NACIÓ EL 10 DE OCTUBRE DE 1909


ANTONIO GONZÁLEZ JAUMANDREU NACIÓ EL 10 DE OCTUBRE DE 1909

207

J.3,026,349  

Don Nicolas Cabrera Garcia, Juez municipal de bienios anteriores del distrito primero del pueblo de Vallehermoso en la isla de la Gomera y encargado de su Registro civil.

CERTIFlCO: Que al folio 16, numero 16, del tomo 31 de la Sección de nacimientos del Registro civil de mi cargo, aparece inscrita el acta de ANTONIO GONZALEZ JAUMANDREU que nació en este pueblo en la calle de Triana, el dia diez de Octubre de mil novecientos (treinta y) “dicese” nueve; hijo legitimo de Antonio Gonzalez Garcia y de Francisca Jaumandreu Cabrera, nieto por línea paterna, de Mariano Gonzalez Rodriguez y de Candelaria Garcia Roldan y por la materna, de Francisco Jaumandreu Bofill y de Bienbenida Cabrera Trujillo.-

Y para que asi conste y remitir al Sr. Comandante Militar de Canarias, expido la presente, en Vallehermoso de la Gomera, a veinticuatro de Octubre de mil novecientos treinta y seis.-

[Sello elíptico, estampado en tinta, del JUZGADO MUNICIPAL DE VALLEHERMOSO, firma rubricada de NICOLÁS CABRERA GARCÍA].

El Secretario,

[Firma rubricada de JOSÉ HERNÁNDEZ].

Cfr.-: Archivo del Tribunal Militar Territorial 5.- 7556-241-12.- Causa 223 de 1936.- Folio 207.

* * * * * * * * *

ANTONIO GONZÁLEZ JAUMANDREU, de veintisiete años de edad, sería condenado por el consejo de guerra, presidido por el Teniente Coronel JOSÉ MARÍA DEL CAMPO TABERNILLA, celebrado el 27 de febrero de 1937, a la PENA DE MUERTE; pena de la que sería indultado, siendo conmutada por la de inferior en grado, de treinta años de reclusión mayor. Posteriormente, en julio de 1943, esta pena sería conmutada a seis años de prisión menor.

Un pensamiento en “ANTONIO GONZÁLEZ JAUMANDREU NACIÓ EL 10 DE OCTUBRE DE 1909

  1. Hola Pedro. Soy José Luis Fernández, de Sevilla. Han llegado a mi cartas de mi abuelo (José Fernández Palacios, también de Sevilla) de 1939 y 1940 desde PRISIÓN BELLA VISTA. GUANARTEME. PUERTO DE LA LUZ (LAS PALMAS), según reza en la propia misiva, y desde PRISIÓN HABILITADA DE SANDO. He encontrado por la web que escribe sobre el tema y me gustaría saber si supiera algo de mi abuelo por casualidad.

    Él estaba en el ejército de la República y el golpe de estado le pilló creo que en Marruecos, según me ha contado mi padre.

    No sé de qué forma localizarle para mandarte un email. El mío es jlfernandezhernandez@gmail.com.

    Gracias.
    Espero su respuesta por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .