MANUEL CABRERA MARICHAL NACIÓ EL 2 DE ENERO DE 1914


J.3,026,355

216

Don Nicolas Cabrera Garcia, Juez municipal de bienios anteriores del distrito primero del pueblo de Vallehermoso en la isla de la Gomera y encargado de su Registro civil.

CERTIFlCO: Que al folio 56, numero 56 del tomo 35 de la Sección de nacimientos del Registro civil de mi cargo, aparece inscrita el acta de MANUEL CABRERA MARICHAL (conocido por Remon), que nació en este pueblo en el barrio de Morera, el dia dos de Enero de mil novecientos catorce: hijo legitimo de Eusebio Cabrera Coello y de Mercedes Marichal, nieto por línea paterna de José Cabrera y de Emilia Coello y por la materna de Maria Marichal.-

Y para que asi conste y remitir al Sr. Comandante Militar de Canarias, expido la presente, en Vallehermoso de la Gomera, a veintiseis de Octubre de mil novecientos treinta y seis.-

[Sello elíptico, estampado en tinta, del JUZGADO MUNICIPAL DE VALLEHERMOSO, firma rubricada de NICOLÁS CABRERA GARCÍA].

El Secretario,

[Firma rubricada de JOSÉ HERNÁNDEZ].

Cfr.-: Archivo del Tribunal Militar Territorial 5.- 7556-241-12.- Causa 223 de 1936.- Folio 216.

* * * * * * * * *

MANUEL CABRERA MARICHAL, conocido por RAMÓN, de veintidós años de edad, sería condenado por el consejo de guerra, presidido por el Teniente Coronel JOSÉ MARÍA DEL CAMPO TABERNILLA, celebrado el 27 de febrero de 1937, a la pena de reclusión perpetua, que en aquellas fechas equivalía a 24 años, 5 meses y 10 días de prisión mayor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.