63 FUSILADOS EN TENERIFE (1936 – 1940)


 

1

Alfonso González Campos

2

Francisco Mas García

3

Ramón Cabrera Bernal

4

Manuel Quintana Florentino

5

José-Miguel Pérez Pérez

6

Juan Ramallo Ruiz

7

Antonio Ortega Artiles

8

Valeriano Mesa Gutiérrez

9

Manuel González Chacón

10

Félix Villar Pérez

11

Paulino Hernández Hernández

12

Manuel Vázquez Moro

13

Isidro Navarro López

14

Domingo Rodríguez Sanfiel

15

Francisco Sosa Castilla

16

Sebastián Oliveros Duarte

17

Valentín García García

18

Francisco Cosme Guerrero

19

Carlos Sicilia Pérez

20

Martín Serasols Treserras

21

José Alonso Pérez

22

Marcos Báez Afonso

23

Tomás Cabrera Vera

24

Modesto Carballo Sosa

25

José Carreño Hernández

26

Pedro Carreño Hernández

27

Domingo Dieppa García

28

Miguel González Gutiérrez

29

Teresol Guerra Ortega

30

Jorge Hernández Mora

31

Francisco Infante Díaz

32

José Martin Herrera

33

Feliciano Pérez Jorge

34

Ginés Ramírez Bacindo

35

Francisco Reyes Marín

36

Tomás Rodríguez Benítez

37

Casimiro Romero Velázquez

38

Vicente Talavera Pacha

39

Miguel Varea Serrano

40

Rafael Fajardo Peraza

41

Zoilo Afonso Campos

42

Enrique Villaverde Plasencia

43

Néstor Mendoza Santos

44

Rodrigo Coello Martín

45

Manuel Méndez Prieto

46

Nicolás Prieto Ventura

47

Juan Medina Herrera

48

Manuel Alonso Rodríguez

49

Rosendo Cruz Alvarez

50

Antonio Hernández García

51

Antonio González Cabrera

52

Juan-Manuel Sánchez Rodríguez

53

Lucio Illada Quintero

54

Miguel Angel Rodríguez

55

Hilario Hernández Acosta

56

Ismael de las Casas Camacho

57

Antonio González Ravelo

58

Balbino San Millán López

59

Juan Ramos Muñoz

60

Pedro Hernández Lorenzo

61

Manuel Hernández González

62

José Puig Martí

63

Manuel Illada Quintero

 

7 comentarios en “63 FUSILADOS EN TENERIFE (1936 – 1940)

  1. Sr. Medina Sanabria
    Soy la sobrina de uno de los 63 fusilados que aparecen en esta lista, estaba en estos días, recopilando datos sobre mi árbol genealógico y le agradezco que haya publicado esta información, quisiera saber si posee más datos a cerca de mi tío, si es posible escríba a mi email contacto@dsicilia.com. Muchísimas gracias.

    • teniendo en cuenta q es de la guerra civil, seguramente seria de izquierda o republicano.. y por eso el fusilamiento..en esa epoca hicieron muchas barbaridades

  2. Buenos días
    Soy nieto de Antonio González Cabrera, que ocupa el lugar 51 de la lista. Mi abuelo era de La Palma, el otro día hablando con Sergio Millares, le pregunté como podría recuperar los documentos acerca de mi abuelo y donde tengo que dirigirme. Me recomendó dirigirme a Vd. y tal vez me podría orientar con más rapidez en lugar de estar haciendo consultas a la administración.
    Mi abuelo era hermano de Domingo González que figura en alguna lista como emigrados científicos españoles a Méjico; era médico pero a los médicos los pusieron con los científicos.

  3. Don Pedro Medina, soy un gran admirador suyo puesto que gracias a sus arduas investigaciones están saliendo a la luz muchos datos que son pruebas de la ignominia de los partidarios del golpe de estado del 18 de julio de 1936. Yo soy un apasionado de la historia y un modesto escritor y por el conocimiento de sus biografías, soy admirador de muchas de aquellas honradas personas que fueron perseguidas y muertos por su lealtad a la democracia. Un personaje de los muchos que me han apasionado fue el guardia de Asalto Don Francisco Muñoz Serrano, primera víctima de la rebelión de Franco. Este buen hombre tuvo una heroica actuación al capturar en el Barranco de Anchieta y en la Cueva de los Guanches a tres asaltantes del tranvía que cometieron tal execrable crimen el 1 de septiembre de 1934. Me he enterado que usted tiene una fotografía de este guardia de asalto saliendo de la cueva de Los Guanches tras la heroica detención de los delincuentes asesinos. Me gustaría, si es posible, que me la mandase por mi correo electrónico ya que la necesito para un libro que estoy escribiendo sobre La Cuesta. Le doy las gracias por adelantado y para mi sería un honor ponerle en mi libro en el capítulo de agradecimientos. Salud y hasta siempre. Manuel Dóniz.

  4. Sr. Medina Sanabria
    En primer lugar me gustaría felicitarle por su labor respecto de la memoria e historia de canarias, ya que me imagino que debe ser una labor bastante complicada. Desde siempre me he interesado por la historia pero debido a mi edad (21 años) no me ha sido posible adquirir mayores conocimientos de esta materia salvo aquellos que mi propio interés y curiosidad me han brindado. En el instituto y en general en cualquier centro educacional se dan las nociones que se consideran básicas sobre historia y otras materias, pero he de decir que desde siempre he sentido especial atracción por la época de la represión franquista, supongo que influenciado por las historias de mis abuelos y demás gente de la época que aún viven hoy en día. El caso es que a pesar de esto, la informacion que puedo obetener es bastante escueta debido a que los testimonios de esas personas no llegan más allá de su propio conocimiento y vivencias. Si fuese usted tan amable de indicarme al menos unos pasos a seguir, o algun recurso al que acogerme para aumentar mis conocimientos en el tema, le estaría muy agradecido de cualquier sugerencia o consejo que pueda darme. Muchas Gracias

  5. Caso de interesarle le remitiré una carta de despedida manuscrita del fusilado número 22.(Marcos Báez Afonso, tío de mi esposa)
    En este momento he realizado una transcripción del manuscrito que tengo en mi poder y estamos procediendo una grabación dando lectura a la misma y emitiremos en breve a través de Intermágica Tfe..
    Saludos
    Facundo Santana.
    info@magicaradio.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.