DECLARACIÓN DE ANTONIO ESPINOSA RODRIGUEZ EN CAUSA 70 DE 1934


 Z.4,041,449

 

10

 

Declaracion del paisano ANTONIO ESPINOSA RODRIGUEZ.

En Santa Cruz de Tenerife a doce de Octubre de mil novecientos treinta y cuatro ante el Señor Juez y presente Secretario, compareció el testigo expresado al margen, a quien se Ie hicieron las prevenciones del articulo 451 del Código de Justicia Militar, y enterado, fue exhortado a decir verdad: Interrogado a tenor del artículo 453 del citado Código, dljo : Llamarse como queda expresado al margen.

Natural de Oliva (Fuertenventura) provincia de Las Palmas de veinticinco años de edad de estado casado y de profesión Confitero .

Preguntado convenientemente dijo: Que el declarante desde las nueve de la noche se encontraba en la Plaza del Hospital Militar, oyendo la radio y cuando estaba alli, se acercó Rodrigo Coello; A las once u once y cuarto terminó la emisión y el declarante con Candelario Valentin y Rodrigo Coello se marchaba de la pIaza cuando los detuvo el Comisario de Vigilancia, diciéndoles que subieran en el coche; Que cuando iban en el vehiculo vió que el Coello hizo un movimiento y que el chofer le ordeno que pasase al lado suyo al haciento delantero no observando nada de particular sino que despues, ya en la Comisaria de Vigilancia se presentó el citado Chofer con un paquete de hojillas que había encontrado en el coche, confesando el Rodrigo Coello que eran de él.

En este estado se dió por terminada esta declaracion, que leyó el declarante por si, Ia hallo conforme, afirmandose y ratificándose en su contenido, firmandola con S.S. y Secretario que doy fé.

Francisco Sánchez Pinto                                                               Antonio Espinosa

Eduardo Rossi

 

Cfr.: ATMTQ 3437-143-24 Causa 70 de 1934.- Folio 10.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.